Search
jueves 22 octubre 2020
  • :
  • :

ATE concluyó importantísimo Encuentro Patagónico de Formación

ATE concluyó importantísimo Encuentro Patagónico de Formación

Con una eufórica y cerrada ovación se puso punto final al masivo Encuentro Patagónico de Formación que tuvo lugar durante las dos últimas jornadas en la ciudad de Fisque Menuco (Roca), con la participación de más de 200 dirigentes provinciales y de seccionales de toda la región.

En el cierre del evento Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro señaló: “Estas también han sido jornadas importantísimas de lucha. Fueron dos días de intensa formación y debate político en nuestra región. Sin lugar a dudas que los estatales patagónicos salimos fortalecidos y con objetivos comunes. Habitamos un territorio apetecible para los grandes capitales del mundo. Esta es una buena manera de prepararnos para defendernos mejor». Junto al dirigente rionegrino, dieron palabras de despedida los demás miembros de la mesa.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional y Presidente de la CLATE, Julio Fuentes manifestó: “Fueron dos días muy importantes. Los patagónicos tenemos que vivir todas las luchas como luchas propias. Como lo hemos hecho siempre, pero debemos hacerlo con más énfasis ahora. Sentir propias todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras de todo nuestro país frontera adentro, pero también de toda nuestra América Latina y del Caribe”.

Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Chubut, emocionado, dijo: “Estamos orgullosos de haber estado acá durante estas dos jornadas y agradecidos a la organización que nos brindó esta oportunidad. Tenemos que seguir construyendo y fortaleciendo nuestra hermosa región, recuperando la oportunidad de ser felices. Tenemos que transmitir esta fuerza, este coraje, este compromiso”.

Por su parte Carlos Córdoba, Secretario General de Tierra del Fuego expresó que es importantísimo que todos los patagónicos sepan de la unidad y el espíritu de lucha que hay en todo nuestro territorio. “Debemos felicitar a todo el equipo que estuvo al frente de esta organización. Nos han dejado una enseñanza muy importante. Voy a luchar para que mis compañeros que han venido puedan contar a todos y todas lo que han vivido”.

Alfredo Marcote, de la Junta Interna de EPEN Neuquén destacó: “Estas jornadas significan una bocanada de aire fresco y de mucha emoción. Felicitamos a los organizadores. Nos vamos muy renovados y con la tarea de recuperar el ATE que le dio tanto a nuestro país. Estoy muy emocionado de vernos en el espejo de Río Negro y nos sentimos muy orgullosos y contagiados de este proceso que están llevando adelante”.

El itinerario de las jornadas
Durante la primera jornada se presentaron informes políticos, económicos y sociales de las provincias, a cargo de los representantes de ATE de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro, que sirvieron de insumo para el análisis y un trabajo posterior coordinado por el Director de Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP-ATE), Horacio Fernández.En tanto que, durante el último día, se desarrolló un taller sobre sindicalismo con perspectiva de Género, conducido por Olga Reinoso (Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz) y, para concluir, se abordaron las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras estatales enLatinoamérica y el Caribe, a cargo del presidente de la CLATE, Julio Fuentes.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *