Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

PAMI │ ATE inició Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la provincia 

PAMI │ ATE inició Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la provincia 
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todas las dependencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) de la provincia de Río Negro. 

La medida se toma tras los trascendidos que han vertido en los medios de comunicación diversos funcionarios del organismo, que dan cuenta de un inminente ajuste, achique y despidos en la Obra Social de los Jubilados y Jubiladas

«Ante los dichos realizados a través de medios masivos de comunicación, sobre implementar achique y ajuste en el PAMI, los trabajadores y trabajadoras de Río Negro, en asambleas, han decidido replicar las mismas por dos horas durante toda la semana y diagramar pasos a seguir la semana próxima», señaló el Coordinador de Organismos Nacionales, Rodrigo Vicente. 

«Además de reclamos internos de la provincia, exigimos que se desmienta públicamente las declaraciones que implementan el miedo en los trabajadores de la obra social e incertidumbre en los jubilados y pensionados de nuestra Nación», apuntó el dirigente. 

La medida se había anticipado ayer cuando se anunció la continuidad del Plan de Lucha que lleva adelante el Sindicato ante el  avance del Gobierno Nacional sobre los organismos del Estado. Es el caso del PAMI, donde se prepara el terreno para el desguace de la Obra Social.
 
Como denunció el Sindicato, el inminente achique que pretende llevar de manera totalmente arbitraria el Gobierno de Mauricio Macri recae en todas las prestaciones que brinda la obra social, tanto médicas como sociales, junto con una reducción drástica en la cantidad de trabajadores y trabajadoras que tiene a lo largo y ancho del país.

Es por esta razón que el gremio señala que la obra social está en riesgo y con esto, no solo se ven amenazados los puestos de centenas de trabajadores y trabajadoras, sino que se perjudica ampliamente a los jubilados y jubiladas que luego de haber aportado durante toda una vida laboral activa hoy no tienen prestaciones en PAMI, ni tienen garantizados los medicamentos, prótesis ni subsidios, entre otros servicios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *