Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

RPI │ ATE declara estado de asamblea y demanda urgente audiencia a Di Giácomo

RPI │ ATE declara estado de asamblea y demanda urgente audiencia a Di Giácomo
Luego de realizadas varias asambleas en distintas delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidiódeclarar el Estado de Asamblea Permanente en ese organismo y solicitar unaaudiencia urgente con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo

El Sindicato reclama que el Ejecutivo Provincial cumpla con el compromiso asumido en el año 2016 y proceda a actualizar el Adicional mensual por Productividad que estipula la Ley 2.312, teniendo en consideración que el mismo debiera encontrarse atado a la recaudación de la cartera y mientras los ingresos aumentaron considerablemente en el último año, ese concepto salarial no sufrió variaciones. 

“Nuestra representación ha crecido mucho en este sector y necesitamos que el Ejecutivo dé respuestas a los principales reclamos que tienen los empleados. El Incentivo por Productividad se encuentra congelado desde hace mucho tiempo a pesar de los compromisos de actualización. Es un monto mensual que va atado a la recaudación, pero mientras ésta creció exponencialmente, el concepto salarial no varió», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«Necesitamos una reunión especifica del Registro. Los trabajadores están muy capacitados y tienen muchas ganas, pero se necesitan producir algunos cambios que permitan mejorar el funcionamiento y aumentar la eficiencia de las tareas», completó el principal dirigente estatal de la provincia.

Por otro lado, los agentes del Registro demandan el pago en tiempo y forma de esa suma mensual, ya que la normativa vigente indica que debería abonarse del 1 al 10 de cada mes y en realidad se cancela con posterioridad al día 20. 

Para ATE en varias localidades la falta de personal genera serios problemas de funcionamiento y afecta la eficiencia de las tareas que tiene a su cargo el organismo. 

Como ejemplo en General Roca cinco trabajadores fueron trasladados a Cipolletti en el momento de abrir una Delegación en esa ciudad y esas vacantes nunca fueron cubiertas o los puestos reemplazados. 

Por último, la entidad gremial considera indispensable la conformación de mesas de trabajo entre la patronal y los empleados, a los efectos de acordar algunos cambios que permitan mejorar el funcionamiento y los servicios públicos de la Institución. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *