Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Histórico │ ATE realizó la primera elección de Delegados en Educación de Viedma

Histórico │ ATE realizó la primera elección de Delegados en Educación de Viedma
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro eligió por primera vez Delegados/as Sindicales en el sector de Educación en Viedma, lo que se constituye en un hecho histórico y anticipa nuevos procesos electorales en el futuro próximo.

Se trata del área del Personal de Servicio de Apoyo (PSA), un sector donde el Sindicato ha crecido de manera importante tras la histórica lucha que se llevó adelante en el año 2017 por el Nuevo Manual de Misiones y Funciones.

De esta manera, con gran entusiasmo, los trabajadores y trabajadoras votaron a quien ahora los representará por los próximos dos años. “Con el tiempo la idea es poder tener representantes en cada escuela”, señalo la flamante Delegada Sindical, Ana Vila Rojas, quien destacó la participación y la alegría con la cual se realizó la votación.

Esta instancia, que marca el carácter democrático del Sindicato, también abre un nuevo tiempo en el desarrollo que lleva adelante el Gremio en la capital provincial y en las localidades aledañas como Guardia Mitre y El Cóndor.

Las consecutivas afiliaciones señalan el apoyo creciente a la lucha que lleva adelante ATE por mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras en un contexto desafiante para la clase obrera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *