Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE Río Negro presente en el Congreso Nacional de la entidad en Córdoba

ATE Río Negro presente en el Congreso Nacional de la entidad en Córdoba
Con más de 20 representantes, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro participa del 63° Congreso General Ordinario y del 52° Congreso Extraordinario del Sindicato, que se desarrolla en Huerta Grande, provincia de Córdoba, donde se resolverán las próximas medidas del Plan de Lucha contra la política económica del Gobierno Nacional.  

Para el encuentro están convocados los Delegados Congresales de los Consejos Directivos Provinciales de todo el país, entre ellos los de Río Negro, que constituyen una de las representaciones más numerosas –con dirigentes de todas las Seccionales y zonas de la provincia- encabezada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

«Que nuestro Congreso Nacional se esté realizando justo en la fecha que se conmemora el Cordobazo, se transforma en una clara señal que es esa gesta obrera histórica la que nos marca el rumbo a seguir», expresó Aguiar,
 
Durante la mañana, el Congreso Ordinario se dispondrá a votar la Memoria y Balance correspondiente a 2017, en los términos establecidos por la Ley de Asociaciones Sindicales.
 
Desde las 15.30, en tanto, el Congreso Extraordinario definirá la dirección política del Sindicato para los próximos meses. En ese marco, seguramente se ratificará la convocatoria a un Paro Nacional para este viernes, cuando la Marcha Federal protagonizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma  y los movimientos populares ingrese a la Plaza de los Dos Congresos.

«En el actual escenario político, económico y social que existe en nuestro país, fortalecer nuestras organizaciones sindicales es la principal tarea que tenemos por delante. Para cambiar a quienes gobiernan en favor de la soja, el petróleo, la mineria y el sector financiero, necesitamos tener una ATE poderosa y una CTA Autónoma de millones», concluyó Aguiar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *