Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Arranca el Congreso Provincial de ATE

Arranca el Congreso Provincial de ATE

Desde temprano comenzaron a llegar los más de 400 delegados provenientes de distintos puntos de la región que participan del Congreso Provincial de la Asociación de Trabaadores del Estado (ATE), que tiene lugar en la Cámara de Productores de Villa Regina (Tacuari 669).
IMG-20160428-WA0020
La jornada cuenta con la presencia del dirigente histórico de ATE y fundador de la CTA, Víctor de Gennaro, ex diputado nacional por Unidad Popular y el secretario gremial del Consejo Directivo Nacional Mario Muñoz.

“Este es un día muy importante para todos los estatales rionegrinos”, señaló el Secretario General de Río Negro, Rodolfo Aguiar.  “Vamos a participar del Congreso que se va a llevar adelante en Villa Regina, donde más de 400 delegados sindicales llegan desde distintos puntos de la región para debatir durante la jornada cuáles son las principales problemática que enfrenan hoy los empleados públicos, no solamente en nuestra provincia sino en el resto del país”.

En este contexto, Aguiar dijo que este día «nos debe permitir discutir la defensa del empleo, del poder adquisitivo de nuestro salario, y por supuesto todas la condiciones laborales».

IMG-20160428-WA0020«Sin lugar a dudas los trabajadores estatales enfrentamos políticas de ajuste que se están implementando a nivel nacional pero que comienzan a impactan negativamente no sólo en los trabajadores estatales sino en los jubilados, los pequeños y medianos productores, los  pequeños y medianos comerciante y empresarios. No se salva nadie”.

En este marco “ATE deberá ser capaz, luego del debate, de tomar decisiones importantes en defensa y en beneficio de los intereses de todos los estatales”.

Así, durante este jueves se debatirán las políticas gremiales a desarrollar durante los próximos meses en la provincia de  Río Negro, en un contexto de escalada en el enfrentamiento con el gobierno. En este marco, la presencia de dirigentes nacionales  permitirá, además, conocer de manera directa el escenario político y económico en el resto del país.

AUDIO Rodolfo Aguiar: https://goo.gl/phfBjS

Cronograma
La realización del Acto de Apertura del Congreso Ordinario se encuentra previsto para media mañana a los efectos de poner en consideración de los afiliados la Memoria y Balance del año 2015, según lo estipulado en el estatuto de la entidad sindical.

Después de las 12 horas y luego de un cuarto intermedio, se dará inicio al Congreso Extraordinario, que permitirá debatir durante toda la jornada la situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, como así también el escenario político y económico actual.

El sindicato detalló que seguramente se revisarán los conflictos abiertos en algunas comunas y en los organismos nacionales, centrándose el análisis en el fuerte enfrentamiento que mantienen los estatales con el Poder Ejecutivo Provincial en la actualidad.

La convocatoria se formalizó en la Secretaría de Trabajo y en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el siguiente temario:

1era. parte
# Apertura Congreso Ordinario
# Elección de autoridades
# Aprobación Memoria y Balance 2015
2da. Parte
# Inicio Congreso Extraordinario.
# Análisis escenario político y económico actual.
# Situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales.
# Presentación avances en formación y tareas de investigación.
# Presentación nuevas herramientas de comunicación.
# Definición de acciones. Llegarán a la región del Alto Valle varios dirigentes nacionales del gremio que participarán también del debate y brindarán toda la información del resto del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *