Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Cipolletti | La CTA Autónoma se solidarizó con los trabajadores/as de Interlagos y anunció plan de lucha 

Cipolletti | La CTA Autónoma se solidarizó con los trabajadores/as de Interlagos y anunció plan de lucha 
La Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) acompañó hoy en Cipolletti a los trabajadores de la Embotelladora Comahue de Interlagos que se encuentran atravesando una difícil y compleja situación desde finales del año pasado, cuando dejaron de cobrar sus sueldos tras la paralización de la planta.

«Nos acercamos para solidarizarnos con los trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran sin actividad, haciendo guardias permanentes para que no se lleven ninguna maquinaria de la empresa y rebuscándoselas para poder sostener a sus familias», señalóZulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Fisque Menuco.

Es que los empleados de Interlagos no sólo hace tres meses que están con este plan de lucha, sino que hace seis meses que no cobran su sueldo. «Hay compañeros con 30 años de servicio que en este momento se encuentran en la calle, haciendo trabajos solidarios para que la gente colabore con ellos y poder llevar el sustento a sus hogares», describió Dávila.

Sin embargo, ninguna de estas acciones alcanza realmente para poder sostenerse y es así que la Central Obrera, junto con llevar alimentos para colaborar en este difícil momento, hoy comunicó la decisión de reunirse con otras agrupaciones para lanzar un plan de lucha que dé soluciones definitivas a los trabajadores y trabajadores.  

De este modo, la dirigente señaló cómo nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, que deben enfrentarse a situaciones que no deberían estar pasando. «Actualmente se están manejando con la solidaridad de la gente, que pasa por la ruta y les deja algo. Pero lo cierto es que cada día están en una situación más peligrosa para su bienestar familiar. Hay gente que ha tenido que desprenderse de cosas para poder sobrevivir. Realizan changas porque todos tienen familia a cargo».

Es de este modo que la CTA impulsa en conjunto con otras agrupaciones el inicio de un fuerte plan de lucha que será anunciado en los próximos días para que la patronal sepa que ellos no están solos.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *