Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

ATE repudia la feroz represión desatada sobre trabajadores/as en Chubut 

ATE repudia la feroz represión desatada sobre trabajadores/as en Chubut 
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro manifiesta su más enérgico rechazo y repudio a la represión desatada en el día de ayer contra trabajadores y trabajadoras de Puerto Madryn, quienes fuero golpeados y detenidos cuando intentaban dialogar con el Gobernador Mariano Arcioni en el marco del acto que realizaba por la entrega de viviendas a los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

Una vez más el Sindicato denuncia la política profundamente represiva que el Gobierno Nacional, con réplica en las provincias, desata  contra el pueblo cada vez que se manifiesta y reclama por sus derechos.

Al parecer es la única respuesta de la que son capaces, negándose a generar espacios de diálogo como viene solicitando el Gremio, que finalmente debe exponerse a actos de este tipo para expresar sus reclamos y necesidades, como es la normalización de los pagos salariales, que se ven afectados desde octubre del año pasado, y la apertura de paritarias. En este marco, los estatales plantean un plan de lucha que incluirá paro durante lo que queda de esta semana y manifestaciones en las rutas para la próxima. 

ATE se solidariza de este modo con los trabajadores y trabajadoras de Puerto Madryn que en un contexto sumamente hostil siguen dando la pelea con organización y lucha frente a las políticas económicas de un Gobierno que no hace más que asfixiar a su propio pueblo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *