Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Naftazo │ La CTA Autónoma repudia nuevo aumento y alerta por el incremento de la pobreza y la indigencia

Naftazo │ La CTA Autónoma repudia nuevo aumento y alerta por el incremento de la pobreza y la indigencia

La Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia el nuevo y brutal aumento de combustibles -de entre 4 y 5 por ciento- que se produce durante este fin de semana, a los que sumarán otros tres puntos en el mes de julio; y alerta por el incremento de la pobreza y la indigencia.

“Este nuevo aumento empujará a cientos de miles de argentinos a la pobreza y la indigencia de manera automática. Todo aumento de combustibles se traslada a los fletes y directamente a los productos de la canasta básica de alimentos y servicios”, cuestionó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y completó: “Esto ya no se soporta más y una muestra de ello fue la masiva Marcha Federal que protagonizamos esta semana en todo el país”.

La confirmación del aumento a partir de la supuesta traslación del impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono dispuesto por la AFIP, fue informado por el Ministerio de Energía. Sin embargo, para la CTA, esta suba es claramente excesiva y solo persigue el fin de satisfacer las ambiciones de los amigos del Gobierno a costa del perjuicio del conjunto del Pueblo argentino.

Con este nuevo aumento de las naftas, también suben la bronca y la angustia de las familias que ya no saben cómo alimentar a sus hijos. Consecuentemente, la protesta también irá en aumento y esto se nota en la creciente masividad de las movilizaciones.

“Durante el mes de junio, desde nuestra CTA Autónoma llevaremos adelante una nueva medida de fuerza nacional para ser la expresión genuina del pueblo y sus necesidades”, concluyó el dirigente sindical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *