Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Ni Una Menos | CTA y ATE vuelven a alzar la voz: ¡Vivas nos queremos! 

Ni Una Menos | CTA y ATE vuelven a alzar la voz: ¡Vivas nos queremos! 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocan a participar este domingo de las actividades culturales y concentraciones que se realizarán en distintos puntos de la región y movilizarse este lunes por Ni Una Menos. 

«La necesidad de que se declare la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres es central para poder avanzar contra todo tipo de agresión hacia las mujeres», señaló Edit Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Río Negro y detalló que las movilizaciones tendrán lugar mayoritariamente la tarde de este lunes, como fue definido por las distintas asambleas de mujeres.  

 
Hoy habrá principalmente actividades culturales, mientras que la mayoría de las movilizaciones  tendrán lugar mañana 4 de junio
 

Este 2018 se cumplen tres años desde la primera marcha por Ni Una Menos, cuando miles de personas desbordaron las plazas de todo el país tras el asesinato de Chiara Páez. La fuerza de esa movilización, expresión de años de lucha y trabajo de los movimientos de mujeres, se fue masificando cada año y sumando demandas vitales para desterrar la violencia machista. 

«Este 3 y 4 de junio estaremos en las calles exigiendo un mayor presupuesto real y efectivo para la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres, ni una muerta mas por aborto clandestino», detalló Rajneri, sumando también otras demandas que tendrán lugar en este marco y que tienen que ver con lo que ha expresado el pueblo a lo largo de estos días contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y las negociaciones con el FMI. «Vivas y libres nos queremos!», concluyó Rajneri. 

Es así que este lunes, una vez más, tanto desde el Gremio de los estatales como desde la Central Obrera, junto a un sinnúmero de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de vecinos/as en general volverán a salir a la calle para unificar un grito común, exigiendo al Estado respuestas  concretas en torno a la defensa de las mujeres y contra todo tipo de violencia.

Hasta ahora, la falta de presupuesto y políticas de Estado han engrosado la lista de mujeres asesinadas: en el 2017 perdieron la vida más de una mujer por día en manos de la violencia machista. En la Argentina hay un femicidio cada 18 horas y según datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre el 2008 y el 2016 por lo menos 2384 mujeres fueron asesinadas por ser mujeres.

Actividades: 
Roca: Este 3 de junio a las 15 horas habrá actividades culturales y radio abierta en la Plaza San Martín y el 4 de junio concentración y movilización en Avenida Roca y Tucumán. 
Cipolletti: El 4 de junio habrá una radio abierta en Plaza San Martín a las 16.30 horas y marcha a las 18.00 horas.
Bariloche: la concentración se realizará este lunes 4 de junio a las 17.00 en Onelli y Brown y partirá hacia el Centro Cívico. A lo largo del camino habrá distintas intervenciones artísticas para visibilizar a problemática.
Cinco Saltos: El 4 de junio se da taller de defensa personal en la Plaza principal de la ciudad a las 17.00 horas  y movilización a las 18.00 horas. 
Luis Beltrán: Este 3 de junio a las 15 horas radio abierta y a las 17 horas marcha. 
Río Colorado: Concentración el 3 de junio a las 16.0 horas en Plaza San Martín y movilización hacia el Centro Cultural de esta ciudad donde cerrarán las actividades con bandas.  
Viedma: Domingo 3 de junio a partir de las 17.00 horas habrá una concentración en Winter y Alvaro Barros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *