Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

OIT │ Aguiar se reunió en Ginebra con el Embajador Argentino ante los Organismos Internacionales

OIT │ Aguiar se reunió en Ginebra con el Embajador Argentino ante los Organismos Internacionales
Durante la jornada de hoy el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma rionegrinas Rodolfo Aguiar mantuvo en Ginebra un encuentro con el Embajador del Gobierno Argentino ante los Organismos Internacionales Carlos Foradori y, junto a la conducción nacional de la Central Obrera encabezada por el Secretario Gremial Daniel Jorajuría, denunció el impacto negativo que producen las actuales políticas económicas sobre los trabajadores/as, jubilados/as y amplios sectores de la sociedad.
 
«Destacamos este encuentro que nos permitió poner en evidencia en un ámbito internacional los grandes perjuicios que las actuales políticas económicas están causando a los trabajadores y jubilados en la Argentina. Es tan importante y profunda la pérdida de derechos sociales en este momento, que va a costar muchos años poder recuperarlos. Tenemos que tomar conciencia de lo que está ocurriendo», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
En primer lugar, se señaló en la reunión que los asalariados y los jubilados están siendo la principal variable del ajuste que se está llevando adelante en el país, a partir del deterioro que la alta inflación produce en todos los ingresos y la pérdida constante de puestos de empleo fruto de los despidos producidos en el Estado y el ámbito privado. 
 
En segundo término, la comitiva sindical se refirió a la crisis que atraviesan las economías regionales y los perjuicios que sufren en este momento otros sectores importantes para el desarrollo de la comunidad, como el comercio, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el turismo y la producción. 
 
Por último, los gremialistas plantearon al Embajador la necesidad de poner un freno al fuerte retroceso en materia de derechos laborales y sociales, y a la persecución política y judicial de la que están siendo objeto los dirigentes sindicales y las propias organizaciones de trabajadores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *