Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Roca | El Movimiento de Acción Popular (MAP) lanzó jornada de cortes de pelo gratis en el merendero

Roca | El Movimiento de Acción Popular (MAP) lanzó jornada de cortes de pelo gratis en el merendero
En tiempos de ajuste y crisis económica emergen los grandes actos de solidaridad como el organizado por el Movimiento de Acción Popular (MAP) quienes, en conjunto de jóvenes peluqueros y peluqueras solidarias de General Roca, desarrollan jornadas de cortes de cabello gratis en el comedor de la organización en calle Tortolitas 4056. El MAP es una entidad de base de la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro.
 
«El de estos jóvenes peluqueros es un gesto de solidaridad hermoso”, contó Claudia Reyes, referente provincial del MAP. «Vienen en sus ratos de descanso, le preguntan a la gente cómo quieren que le corten el pelo, se toman todo su tiempo, como en una peluquería. Y el barrio está muy agradecido».
 
Los jóvenes son trabajadores de las peluquerías Tribal Ángeles del centro de la ciudad. Apenas conocieron de las necesidades de Barrio Nuevo no dudaron en extender una mano fraterna. Cada quince días, un grupo de ellos se dirige al merendero Arco Iris, que anticipa la visita en sus redes sociales.
 
Alrededor de 170 chicos y chicas asisten a diario al Arco Iris, donde también se reciben donaciones de todo tipo. “En estos días”, agrega Claudia Reyes, “se sigue recibiendo el aporte de toda la comunidad. Todos es necesario y bienvenido: alimentos, ropa y frazadas. Nosotros tenemos un ropero comunitario de mucha utilidad para los vecinos”. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *