Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Ginebra | Se presentó en la OIT el informe sobre el “Futuro del Trabajo en el Sector Público”

Ginebra | Se presentó en la OIT el informe sobre el “Futuro del Trabajo en el Sector Público”

La delegación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) presidida por Julio Fuentes e integrada entre otros, por Rodolfo Aguiar, presentó en Ginebra ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un informe sobre «El Futuro del Trabajo en el Sector Público». 
 
Aguiar destacó la presentación y su repercusión en el resto de los países del mundo, señalando que en la actualidad el empleo público se encuentra en riesgo en la Argentina y por lo menos en el resto de Latinoamérica. 
 
«Hoy el empleo público está en riesgo y debemos tomar conciencia de ello. Todos los proyectos de reforma laboral buscan desmantelar la estructura del Estado, eliminando o derivando al sector privado todas aquellos servicios públicos destinados a garantizar los derechos de la población», señaló el Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro, Rodolfo Aguiar y lanzó: «Tenemos que rechazar todos estos intentos. No hay Estado sin empleados públicos que lo hagan funcionar».
 
Para el sindicalista rionegrino la tercerización de servicios o la privatización de funciones estatales, actualmente es una amenaza para el empleo decente.
 
Se ha producido un retorno de gobiernos neoliberales como el argentino, que recurren nuevamente a las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Este nuevo escenario pone en peligro la existencia misma del empleo público y, como se expresa en distintos proyectos de reforma laboral, el objetivo es la tercerización de todas las áreas de trabajo.
 
La introducción de nuevas tecnologías impactará en el sector público, generando la necesidad de redefinir tareas, incorporar nuevas competencias, pero también en la destrucción de puestos laborales existentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *