Search
lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

FMI | Para la CTA el préstamo de 50.000 millones de dólares es una muy mala noticia

Una vez conocido públicamente el hecho de que el Gobierno Nacional, que encabeza Mauricio Macri, recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y endeudó al Estado Argentino en 50.000 millones de dólares, la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma reaccionó considerando que ese préstamo en moneda extrajera es una muy mala noticia: se traducirá en pérdidas de miles de puestos de empleo y será generador de una mayor pobreza. 

El programa acordado producirá destrucción del empleo, aumentará la pobreza e hipotecará a las futuras generaciones 

“Que se haya confirmado este mega-endeudamiento es una muy mala noticia. Significa el regreso del FMI a nuestro país y estos no vienen a salvar a la Argentina. Vienen a salvar a los acreedores de nuestro país”, señalo contundente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro

“Este préstamo afecta nuestra soberanía. Ya empezaron desde Estados Unidos a decirnos lo que podemos o no podemos hacer. El programa firmado por Macri significa el fin del gradualismo y más ajuste”, agregó el dirigente. 

La central obrera considera que los condicionamientos del FMI resultan inaceptables y están orientados a profundizar el actual modelo económico de exclusión de bastos sectores sociales.  

El mega-endeudamiento hipotecará además a futuras generaciones de argentinos y producirá, lejos de la versión oficial, una mayor crisis política, financiera y social. 

La CTA rechaza las nuevas metas fijadas de reducción del déficit fiscal y más recorte del gasto público, indicando que de esta manera se debilitará aun más al Estado y vulnerarán los derechos de toda la población.  El empréstito del fondo será con vencimiento a 3 años y prevé un depósito inicial en 20 días de 15.000 millones de dólares. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *