Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Roca | ATE denuncia que el Municipio pone en riesgo a trabajadoras y niños

Roca | ATE denuncia que el Municipio pone en riesgo a trabajadoras y niños

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), desde su Seccional Alto Valle Este, denunció que el Municipio de General Roca expone a niños, trabajadores y trabajadoras del Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) «Garabato» de Barrio Chacra Monte a una posible intoxicación por trabajos de refacción en el establecimiento sin que haya suspensión de actividades.

Desde la semana pasada se iniciaron trabajos de mantenimiento que incluyen pintura con látex y productos sintéticos. En cualquier edificio público es habitual que, por razones de salubridad, se suspenda el funcionamiento mientras se realizan estos tipos de trabajos, sobre todo cuando asisten niños y niñas. Sin embargo, el Municipio optó por mantener la actividad en el Centro ubicado en calle Jarillal 1675, sin importar el riesgo que esto conlleva.

«El trabajo con pintura requiere que se suspendan las actividades, sobre todo cuando asisten niños y se trabaja con pintura sintética, la cual es altamente tóxica en ambientes cerrados y con poca ventilación, cosa que sucede en cualquier edificio y sobre todo en épocas donde el clima no permite mantener los lugares con ventanas y puertas abiertas», señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Seccional Alto Valle Este y completó: «Estamos cerca de las vacaciones de invierno. Si el Municipio hiciera lugar al pedido de ATE de otorgar una semana de Receso Invernal a las trabajadoras, estos trabajos podrían realizarse en ese momento donde no habría presencia de trabajadores ni niños».

Cabe recordar que el Sindicato solicitó hace varias semanas que se otorgue el Receso Invernal a las Trabajadoras de los CECIs, quienes en las vacaciones de invierno deben concurrir a los establecimientos aun cuando éstos se encuentran cerrados durante toda una semana.

En tal sentido Gabarra manifestó que «el Sindicato está realizando asambleas en cada CECI, las que se encaminan a llevar adelante una medida de fuerza que podría consistir en un Paro Total de Actividades en reclamo del Receso Invernal».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *