Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Mañana ATE exigirá que se adelante el aumento y se paguen más de 51 millones en recategorizaciones

Mañana ATE exigirá que se adelante el aumento y se paguen más de 51 millones en recategorizaciones
Durante la jornada de mañana, a las 10 horas, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) participará por primera vez en la historia del Consejo de la Función Pública y demandará que se adelante el último tramo del aumento salarial acordado en las paritarias del mes marzo. 
 
«Las condiciones bajo las cuales firmamos las paritarias en el mes de marzo se han modificado abruptamente. Ahora el mes de septiembre nos queda muy lejos a los y las trabajadoras», adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y fundamentó: “La corrida cambiaria, el alza del dólar y el aumento desproporcionado de las tarifas, han producido una aceleración de la inflación. El Gobierno debe entender que la única manera de evitar que los empleados públicos seamos perjudicados, es adelantar el último tramo».
 
«En este momento se nos deben más de 51 millones en recategorizaciones. El Gobierno debe asumir la responsabilidad de pagarlas con la retroactividad que en cada caso corresponda», sumó el dirigente estatal.
 
El Sindicato considera que cambiaron las condiciones económicas bajos las cuales se firmó el entendimiento y que la corrida cambiaria producida en el país ha acelerado la inflación.
 
Teniendo en cuenta el nuevo escenario, desde ATE se considera que el mes de septiembre queda muy lejos para los trabajadores estatales y que para evitar la pérdida del poder de compra de los ingresos, el 8%, cuya liquidación estaba prevista para ese mes, debe anticiparse a julio. 
 
El Gremio también reclamará que el Gobierno que encabeza Weretilneck pague a todos los empleados públicos una deuda superior a los 51 millones de pesos en concepto de recategorizaciones adeudadas con su correspondiente retroactividad. En el caso del Ministerio de Salud el monto es de $ 36.900.000 y corresponde a 1.240 agentes, mientras que en Desarrollo Social y la SENAF la suma alcanza los $14.200.000 y abarca a 443 empleados. 
 
Por otro lado, la entidad sindical pretende que el Ejecutivo rionegrino anuncie un incremento del 30% como mínimo en el Adicional por Productividad que perciben los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y que el mismo se cobre aún bajo licencia por enfermedad. 
 
Para ATE también la Función Pública debe avanzar en evaluar el aumento del Punto de Guardia para los hospitalarios, los adicionales de Cocinero y Ayudante de Cocina en Educación (porteros de escuela) y el de Operador en Desarrollo Social y la SENAF, entre otros. Por último, deben tener continuidad las negociaciones por la actualización de lasAsignaciones Familiares y la Carrera Administrativa en todo el Estado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *