Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Función Pública | ATE considera que no hay margen y se debe adelantar el aumento

Función Pública | ATE considera que no hay margen y se debe adelantar el aumento
Tras su participación por primera vez en el Consejo de la Función Pública, que concluyó hace instantes en Viedma, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro reiteró la necesidad que se adelante el 8% correspondiente al último tramo del aumento salarial, previsto inicialmente para septiembre.

«Hoy el Gobierno puede decir que lo va a pensar, pero debe saber que no tiene mucho tiempo. Si en 10 días no cambia su tesitura, nuevamente nos estarían empujando a la calle a los trabajadores», advirtió el Secretario General de ATE y CTA-A Río NegroRodolfo Aguiar, a la salida del encuentro en la sede del Ministerio de Economía, sobre calle 25 de Mayo 99.

«Las cosas aumentan todos los días y nosotros no somos los responsables. Hasta un chico que va al jardín se da cuenta que el escenario y las condiciones existentes durante las paritarias de marzo se han modificado abruptamente», enfatizó el dirigente.

«Todas las partes son conscientes de las consecuencias del ajuste y deben estar a la altura de las circunstancias. Los estatales venimos haciendo muchos esfuerzos para sostener una etapa de diálogo y cierta paz social, ahora el Gobierno debe también hacer su aporte extra para que esto continúe así», expresó por último Rodolfo Aguiar.

Además de la cuestión netamente salarial, varias fueron las demandas que Aguiar expuso ante los representantes del Poder Ejecutivo. Uno de los temas abordados fue el pago de la Indumentaria. Este item, que contendrá un aumento del 42 por ciento, será abonado el día 20 de junio.

Por otro lado, se reiteró el pedido por el pago retroactivo de 51 millones de pesos en concepto de recategorizaciones que afectan a 1240 agentes del Ministerio de Salud y 443 de Desarrollo Social y la SENAF.

Asimismo, ATE planteó la necesidad de un incremento en el Adicional por Productividadque perciben los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y la promesa de actualizar Asignaciones Familiares; y del Punto de Guardia para los hospitalarios, losadicionales de Cocinero y Ayudante de Cocina en Educación (porteros de escuela) y el de Operador en Desarrollo Social y la SENAF, entre otros.

Estas demandas deberán tener respuesta para la próxima reunión que tendrá lugar el día 25 de junio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *