Search
martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

IPAP | Aguiar visitó el organismo y pidió a Weretilneck una rápida conformación del nuevo Directorio 

Finalmente el Secretario General de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar visitó oficialmente la sede central del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en la ciudad de Viedma. 

La comitiva sindical, que también integraron el Secretario de Organización Alejandro Montecino y la referente Selva Sánchez, fue recibida por el Presidente del organismo, Martín Alcalde y por el propio Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo

“Nos hemos retirado conformes de esta primera reunión, destacamos el trabajo que se viene realizando, pero también mantenemos la impresión de que hay varios cambios por hacer.Tenemos que alejar al IPAP del uso sectorial que pretende seguir haciendo un gremio. Acá se terminó la joda. Tenemos que potenciar a este Instituto y ponerlo al servicio de todo el pueblo rionegrino. Nos encontramos con que hay 26 sedes que funcionan en locales gremiales. Un verdadero disparate. Una enorme confusión en el uso de los fondos públicos y los intereses de unos pocos sindicalistas”, expresó con firmeza Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE).  “El Gobernador debe avanzar rápidamente en el Decreto que ponga en funciones al nuevo Directorio”, sintetizó el dirigente. 

El encuentro entre las partes se llevó a cabo en muy buenos términos y duró casi dos horas. Desde ATE se solicitaron diversos informes y se demandó la inmediataconformación del nuevo Directorio de acuerdo a lo regido por la Ley 5.277 recientemente aprobada. 

Para el Sindicato la prioridad en este momento es recuperar el pleno funcionamiento institucional del IPAP y a partir de allí impulsar algunos cambios que permitan potenciar aun más al organismo y alejarlo de cierto uso sectorial al que era sometido. 

El gremio requirió conocer la planta funcional, el listado de bienes muebles e inmuebles, propios o alquilados, los mecanismos de designación de personal y los criterios actuales de gestión. 

Luego de una recorrida por las instalaciones, Aguiar destacó el trabajo que se viene realizando, pero señaló que aun resta mucho por hacer para que el IPAP definitivamente esté al servicio de los trabajadores y de todo el pueblo rionegrino. 

Una de las primeras conclusiones a las que arribaron las partes y que fue valorada como un avance importante, es que las sedes locales o los denominados CEFIS (Centros Educativos y Formativos) que en total son 26 en toda la provincia, dejen de ser los locales sindicales de una agrupación y pasen a funcionar en sedes gubernamentales. 

Por último, ATE indicó que en las próximas horas procederá a designar sus vocales representantes en el Instituto y formalizar los nuevos cambios demandados. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *