Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Aborto | ATE Río Negro manifiesta su alegría por la media sanción de la ley

Aborto | ATE Río Negro manifiesta su alegría por la media sanción de la ley

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro expresa su enorme satisfacción por la aprobación de la media sanción de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y solicita a los Senadores de la Nación que estén a la altura histórica para que el texto finalmente sea aprobado durante su próxima sesión.

El Sindicato reconoce la decisión política de los Diputados de la provincia de Río Negro, que de forma unánime votaron a favor del proyecto de ley, pero destaca que fueron las miles y miles de mujeres que lucharon durante años, a lo largo y ancho del país, las verdaderas gestoras de este avance histórico.

«Sin lugar a dudas, los Diputados Nacionales, en especial los rionegrinos, sintetizaron la voluntad del pueblo de la provincia y la actitud militante del movimiento de mujeres que ayer, como durante años, se expresó masivamente en las calles de todo el país», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«Ahora será el turno de nuestros Senadores: les pedimos que estén a la altura de la historia, que voten con sentido de progreso y afín a la suma de derechos para nuestras mujeres», agregó Aguiar.

El Gremio había adoptado una posición a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo luego de un profundo debate colectivo en sus instancias orgánicas y que, además fue ratificada por el Congreso Nacional Extraordinario que semanas atrás realizó en Huerta Grande, Córdoba.
 
Varios son los argumentos que sostuvieron su posición; entre ellos, que las muertes por abortos inseguros en la Argentina representaron el 17 por ciento del total de las muertes maternas, que se realizan hasta 500.000 abortos al año en condiciones de clandestinidad, que las mujeres no pueden ser objeto del derecho penal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *