Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Tarifazo | La CTA denunció en Viedma el aumento ilegítimo de los boletos del trasporte público

Tarifazo | La CTA denunció en Viedma el aumento ilegítimo de los boletos del trasporte público

 La Asamblea Popular «No al Tarifazo» de Viedma, integrada por la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma, rechazó el aumento en el boleto del transporte público de colectivos y presentó a la comunidad un detallado informe sobre las irregularidades de la empresa Ceferino de la Comarca Viedma-Patagones.

La Central Obrera junto la Asamblea Popular «No al Tarifazo» dejaron en evidencia las irregularidades de la empresa de transporte de la Comarca Viedma-Patagones 

«Esta situación está dentro de todos los tarifazos que se están dando. En este caso los empresarios del transporte están pidiendo un 52% de aumento que se suma al 8% que tuvieron por decreto a principio de año, siendo que los trabajadores han tenido incrementos mucho más bajos en sus salarios», denunció Hugo Aranea, Secretario Adjunto de la CTA Viedma y detalló que hay además una cantidad de irregularidades que se dan en la presentación de los costos que presentan las empresas para pedir los aumentos. «Decimos que los concejales no solo van a votar el aumento sino las irregularidades que los empresarios presentan con la complicidad del Ejecutivo Municipal, que tendría que revisar todo, pero son parte  del mismo grupo político».

Así, describió como, beneficiándose de ser una empresa monopólica, que goza del apoyo de las autoridades locales, se falsea y se oculta información en las presentaciones para lograr subas de hasta un 52% en los pasajes. 
 
«Dicen que piden aumento porque les congelaron los subsidios, pero luego admiten que venden boletos por 8.400.000 de pesos y reciben subsidios por casi 22 millones ($1.828.000 por mes). Pero además confiesan sin pudor que sólo disponen de 18 colectivos para el servicio, cuando la licitación los obliga a tener 23. Dicen que recorren un poco menos de un millón de kilómetros anuales, cuando de la licitación surge que deberían recorrer más de 2 millones y medio. Es por eso que hay servicios y frecuencias que no se cumplen», detallaron entre otros puntos desde la Asamblea al hacer la denuncia por la falta de control Municipal

De esta forma y ante un importante número de vecinos fue denunciado «un monopolio empresario prepotente, un Poder Ejecutivo que no controla y un Concejo Deliberante que prefiere aceptar cualquier presión porque dicen que no tienen personal técnico para analizar las presentaciones».

Ante esto, se propone constituir un organismo profesional independiente que analice la razonabilidad de las demandas empresariales. El mismo podría contar con la colaboración de las universidades locales, los consejos profesionales y los propios usuarios, sobre todo en el caso de este servicio, que por ser público debe ser auditado por la población implicada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *