Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

IUPA | Protesta de ADIUPA y CTA Río Negro denuncia ausencia de diálogo

IUPA | Protesta de ADIUPA y CTA Río Negro denuncia ausencia de diálogo

La Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (ADIUPA) lleva adelante hoy, desde las 12 del mediodía, una toma y ruidazo en el hall de la sede del Instituto en la ciudad de General Roca.

El Sindicato protesta desde las 12, en el marco del Plan de Lucha a 100 años de la Reforma Universitaria

Esta actividad, acompañada por la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma, denuncia que transcurrieron dos meses desde el último cuarto intermedio de la mesa paritaria y, a su vez, conmemora el centenario de la Reforma Universitaria con un Plan de Lucha, como en todas las casas de estudio públicas del país.
 
“Este gesto del rectorado normalizador no sólo es una muestra de incivilidad y mala educación sino, también, de incumplimiento de sus obligaciones como funcionario público”, denunció la Comisión Directiva de ADIUPA.
 
Desde el Sindicato informaron que por canales formales e informales solicitaron la reapertura del diálogo, la entrega del acta provisoria, el padrón docente y otra documentación prometida, pero no obtuvieron respuesta alguna.
 
“A esta altura de los acontecimientos podemos inferir que el rector normalizador y su equipo de gestión, ante la disyuntiva de tener que empezar a cumplir con lo acordado, han decidido romper el diálogo con ADIUPA”, sostuvieron los dirigentes del Gremio.
 
“Evidentemente optaron por cerrar una etapa cuya finalidad ha sido desde siempre la de ganar tiempo. Constatamos ahora lo que mucho creíamos, que nunca estuvo en los planes del rector normalizador avanzar en la concreción de soluciones”, manifestaron. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *