Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE avanza en la organización de los trabajadores y trabajadoras de la Obra Social IOSFA

Bariloche | ATE avanza en la organización de los trabajadores y trabajadoras de la Obra Social IOSFA

En una extensa agenda de trabajo, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro avanzó en la Ciudad de Buenos Aires en distintos reclamos y gestiones en pos de sumar organización a los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

«Hace un tiempo veníamos planeando el viaje, con el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial de Río Negro y, junto a nuestros paritarios de ATE, presentamos los reclamos gremiales», señaló Alejandro Nayen, Delegado Sindical de ATE en la IOSFA, quien detalló que en esta ocasión se pudieron dejar asentados los reclamos del sector. «Hemos avanzado inicialmente con nuestros reclamos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde residimos, pero viajamos para garantizar que se lleven a cabo». 

En tal sentido, se realizaron distintas reuniones donde se pusieron de manifiesto los reclamos de los trabajadores/as de IOSFA-IOSE. Hubo un encuentro con el Sub-Gerente de Turismo, Daniel Humberto Anastasio, a quien se presentaron las necesidades de los trabajadores del «Hotel Islas Malvinas» de la ciudad lacustre. El funcionario se comprometió en vehiculizar los reclamos y revisar cada tema para brindar una pronta respuesta, coincidiendo que es prioritario mejorar las condiciones laborales del personal precarizado.

Los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas hacen pie en Río Negro en defensa de sus derechos laborales

Entre los reclamos se planteó la necesidad imperiosa de descanso, licencias de ley y estabilidad laboral para el personal eventual temporario que viene sufriendo una fuerte precarización, en algunos casos, hace más de 4 años. También se reclamó la reinstalación del pago de una suma no remunerativa de 2400 pesos que se dejó de percibir intempestivamente.

También se solicitó la realización de capacitaciones para los trabajadores de Bariloche y cursos sobre obligaciones y derechos. «Es importante porque antes cada obra social de las Fuerzas Armadas se regía por su propia administración, y desde el 2015 se unificaron y se conformó la IOSFA donde se unificaron las tres obras sociales y los beneficios para todas por igual, eso acarreó un motón de cosas que la administración no sabía. En Bariloche gracias a que ATE ingresó en el sector se empezaron a conocer. Antes no eran visibles o la información llegaba tarde», agregó el delegado.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *