Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Gravísimo | Scalesi cobró una doble percepción de más de $500.000 y ATE exige a Gatti que investigue

Gravísimo | Scalesi cobró una doble percepción de más de $500.000 y ATE exige a Gatti que investigue

La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro accedió a información calificada que prueba que Juan Carlos Scalesi tuvo una doble percepción del Estado de más de medio millón de pesos ($500.000), ocultando este proceder a sus empleadores y que, apelando a su condición de sindicalista, pretendió seguir haciéndolo.

En marzo percibió $237.821,29 como jubilado y $44.130,43 como empleado, además siguió cobrando en abril $56.299 y en mayo $55.896

Cabe recordar que Scalesi inició su trámite jubilatorio el 25 de noviembre de 2017 y obtuvo su beneficio previsional el 9 de enero del presente año.
 
En marzo del 2018 percibió de la ANSES un primer pago de $237.821,29 y el mismo mes cobró su sueldo del Estado rionegrino de $44.130,43. Luego embolsilló otros pagos de$56.299 en abril y $55.896 en mayo sin notificar a su patronal estatal. 
 
“En Río Negro la confusión Estado-UPCN ha generado, a lo largo de muchas décadas, corrupción e impunidad. Vemos esto a cada paso que damos, como nos ocurrió con el IPAP. Que expliquen lo que quieran, aun con la ayuda de un sector del periodismo que trabaja para que esto no trascienda, pero acá se ha cobrado más de medio millón de muy dudosa manera, mientras que a los estatales les cuesta llegar a fin de mes», alertó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro y adelantó que “queremos que Gatti investigue si hubo dolo o negligencia en agentes de la Administración y que devuelvan toda la plata que tengan que devolver».
 
El hecho más grave se generó cuando la propia Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de su Delegación de Viedma, se comunicó con el Gobierno Provincial para advertir la grave irregularidad. Dicha nota fue trasladada a Scalesi para que se notifique y cese en con el presunto delito, obteniendo como respuesta -muy por el contrario a lo esperado- que, dada su condición de gremialista, iba a continuar con ambos sueldos. 
 
Desde ATE se reclama a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que conduce Fabián Gatti, que asuma la investigación del presunto delito y encuentre a los responsables directos e indirectos del mismo, ya que para que los pagos irregulares llegaran al bolsillo del Secretario General de UPCN, se necesitó que alguien lo encubriera dentro de la Administración rionegrina.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *