Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE logra receso invernal para trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles

Roca | ATE logra receso invernal para trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles

A partir de los múltiples reclamos llevados adelante por la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), el Poder Ejecutivo Municipal de General Roca resolvió reconocer una semana de receso para todas las trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI). Además, durante esa semana también se realizarán las refacciones necesarias en los establecimientos, dando respuesta a los reclamos realizados durante la semana pasada por parte del Gremio de los estatales.

Tras un fuerte reclamo del Sindicato, el Ejecutivo resolvió reconocer este derecho

«Debemos destacar la decisión del Ejecutivo Municipal tomada en una reunión oficial entre las referentes de los CECIs y el propio intendente Martín Soria, donde se manifestó la razonabilidad de lo planteado por ATE y se resuelve extender la primer semana de receso a las trabajadoras», manifestó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

Cabe recordar que todos los años existe el receso obligatorio de una semana en los CECIs, pero nunca había comprendido al personal y solo afectaba a los niños que asisten habitualmente.

«Si bien no se ha formalizado este derecho a través de una resolución que lo garantice anualmente, vemos como un gran avance esta decisión municipal que servirá para garantizar un derecho de las trabajadoras y que, como habíamos adelantado, no repercute en una modificación del habitual funcionamiento de los Centros Educativos municipales, ni tampoco suponen una mayor erogación presupuestaria. Por el contrario, servirá para organizar los trabajos de mantenimiento sin generar mayores inconvenientes durante los días de clases».

De esta manera, los ocho Centros Educativos permanecerán cerrados y sin personal entre el 16 y el 20 de julio, teniendo las trabajadoras, por primera vez, una semana de descanso a mitad de año.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *