Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Contralmirante Cordero | ATE tenía razón: ahora Pita y Pezzetta deben pedir perdón

Contralmirante Cordero | ATE tenía razón: ahora Pita y Pezzetta deben pedir perdón
Finalmente y luego de varios años de confrontación, la Cámara del Trabajo con asiento en la ciudad de Cipolletti resolvió dar la razón a la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) y determinar como ilegal la negativa de la Municipalidad de Contralmirante Cordero en reconocer oficialmente al Sindicato en su ámbito de actuación en esa comuna. 
 
En la Justicia Laboral, la Municipalidad tuvo que reconocer formalmente al Sindicato, efectivizar los descuentos por afiliación y convocar a paritarias
 
«La soberbia del Intendente Pita y su socio el Fiscal Pezzetta fue derrotada. Ahora se sabe que siempre tuvimos razón y ambos deben pedirnos perdón a nosotros, a todos los trabajadores y al pueblo de Contralmirante Cordero», expresó el Secretario General de ATE y CTA-A Río NegroRodolfo Aguiar
 
«Hoy es una día de festejo para los trabajadores municipales de Contralmirante Cordero, porque se pone fin a la violación de leyes constitucionales y a los derechos de los trabajadores. Ahora el Municipio está obligado a sentarse con AT para discutir la mejora de los salarios y condiciones de trabajo”, sostuvo por su lado Dora FernándezSecretaria General de la Seccional Norte de ATE.
 
El Tribunal integrado por los jueces Luis Méndez, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez rubricó un acuerdo con fuerza de ley en el Expediente 16879-CTC-2016 ATE c/Municipalidad de Cte. Cordero s/Acción de Amparo Sindical, que entre sus puntos principales dice: 
 
1) La Municipalidad manifiesta su formal y expreso reconocimiento a ATE como una entidad con Personería Gremial y Jurídica
 
2) Reconoce la plena libertad de afiliación sindical de todos los trabajadores municipales de esa localidad
 
3) El Estado municipal se obliga a cumplir y hacer efectivos los descuentos gremialesque por ley correspondan
 
4) El Poder Ejecutivo local estará obligado también a dialogar y convocar a ATE a paritarias para discutir salarios y condiciones de empleo. 
 
El Sindicato considera que esta resolución judicial se explaya sobradamente sobre las causas que originaron el fuerte conflicto gremial que vivió la ciudad y en todos sus términos da la razón a ATE. Por último el Gremio evalúa llevar adelante el próximo mes una movilización en esa localidad para repudiar la conducta antidemocrática que el Intendente ha mantenido durante los últimos dos años y exigir un aumento salarial real y el pase a planta permanente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *