Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Indumentaria | Mañana se abona el adicional en un solo pago, tras el aumento del 42% acordado con ATE en Paritarias

Indumentaria | Mañana se abona el adicional en un solo pago, tras el aumento del 42% acordado con ATE en Paritarias
El Estado de la Provincia de Río Negro abonará mañana los 2000 pesos por Indumentaria, tras el entendimiento alcanzado con la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro un mes atrás. El monto, que representa un 42% de aumentoen relación al año pasado, beneficiará a más de 17 mil trabajadores.
Se trata de 2000 pesos que beneficiarán a más de 17.000 trabajadores y trabajadoras
 «Con la incorporación de ATE a la Función Pública, estamos logrando avances importantísimos y uno de ellos es éste: que los adicionales salariales comiencen a recuperar la funcionalidad para la que fueron creados. Hemos logrado que el monto destinado a la compra de ropa de trabajo sea incrementado y que se abone en un solo pago. Cuando discutían otros solos, las sumas eran ínfimas y se pagaban en cómodas cuotas», expresó elSecretario General de ATE y CTA-A Río NegroRodolfo Aguiar.
 
De esta manera, 17.695 trabajadores de la Provincia serán acreedores de $35.390.000 distribuidos entre aquellos encuadrados en la Ley 1844 (9.551), la 1904 (3.181), el decreto 1976- ex becados (509) y el Personal del Servicio de Apoyo (4.454) del Ministerio de Educación.
 
Cabe recordar que en 2017, el Gobierno abonó, con el aval de otro gremio, una suma de 1400 pesos y lo hizo en 3 cuotas casi a fin de año, durante los meses de 1septiembre, octubre y noviembre. 
 
ATE había cuestionado la insuficiencia de este pago, teniendo en consideración que el mismo no permitía cumplir con la finalidad de adquirir la ropa necesaria para concurrir a prestar servicios en distintas áreas del Estado, pero también criticaba que los trabajadores lo percibían tardíamente y cuando ya habían transcurrido la mayoría de los meses del año.  
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *