Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Nuevamente destrozos en Hospital. ATE se solidariza con trabajadores y demanda seguridad

Roca | Nuevamente destrozos en Hospital. ATE se solidariza con trabajadores y demanda seguridad

Durante las últimas horas, familiares de una paciente en estado crítico -que esperaban la asistencia de una ambulancia privada y médico particular, para realizar su traslado- descargaron la bronca producto de la situación de dolor contra el mobiliario y los trabajadores que se encontraban en el área de informes del Hospital «Dr. Francisco López Lima» de General Roca. Desde la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) se expresa la solidaridad con los trabajadores afectados y se alerta sobre un nuevo hecho de violencia, del que son víctimas.

Familiares de una paciente en estado crítico descargaron su bronca contra el mobiliario y los trabajadores del López Lima

«Este es el segundo hecho grave que sucede en el hospital en un mes y esta situación es de gran preocupación para los y las trabajadoras del Hospital de Roca», alertó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Seccional Alto Valle Este y agregó: «Queda en evidencia que no se está cuidando a quienes cuidan la salud de todos. En el hospital día tras día la población recibe malas noticias y la bronca y angustia es recurrente. Ahora, se debe proteger a los trabajadores, que dejan la vida en el hospital, para que no pasen también momentos de tensión y violencia por ello».

Por estos momentos el hospital se encuentra bloqueado por fuerzas de la policía de Río Negro y del grupo especial COER, producto de los graves desmanes originados por los familiares de la paciente afectada. Se rompieron muebles, vidrios y se golpeó al personal.

Por los hechos de violencia dos trabajadores resultaron afectados, aunque ninguno resultó herido de gravedad. «Los trabajadores se encontraban en el área de informes en el ingreso a las salas, no son como se los llama ‘de Seguridad’, ya que no cuentan con los elementos ni las capacitaciones para desempeñar esa función. El hospital no tiene seguridad, pese a que es un reclamo recurrente», concluyó Dávila.

Por los desmanes ocasionados también se suspendieron las visitas y se trasladó el ingreso y egreso del personal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *