Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Sierra Grande | ATE avanza en el reconocimiento de derechos para los trabajadores municipales 

Sierra Grande | ATE avanza en el reconocimiento de derechos para los trabajadores municipales 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro avanza a paso firme para que se reconozcan todos los derechos de los trabajadores municipales de Sierra Grande. Lo hizo en una reunión con integrantes del Concejo Deliberante local, donde demandó una serie de puntos para mejorar la situación de las y los trabajadores de este Municipio.  
 
El Sindicato planteó al Concejo Deliberante la modificación del Estatuto Municipal, de cara a un Convenio Colectivo de Trabajo
La principal propuesta se constituye en la necesidad de trabajar en la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), como así también la adhesión a la Ley Provincial 811 «Estatuto y Escalafón para los Obreros y Empleados de las Municipalidades de la Provincia de Río Negro». La propuesta del Sindicato radica en darle vigencia a la misma a través de una Ordenanza, hasta tanto se modifique en forma conjunta el Estatuto Municipal de Sierra Grande. 

Durante la reunión también se demandó la creación de una Junta de Calificación y Disciplina para reconocer deberes y derechos del trabajador municipal.

En este marco, se definió establecer una Mesa de Trabajo Permanente que se reúna cada 15 días y  permita profundizar el debate para que cada una de las partes realice una propuesta. En este sentido, el próximo encuentro se realizará el día 23 de julio. 

En representación de ATE estuvieron presentes Mario Pesatti y Silvina Egueta, de la conducción provincial, junto a las referentes locales Alicia HuenchoMaría Mabel Torres yMalvina  Cayuqueo.

En tanto que por parte del Concejo Deliberante estuvieron presentes representantes de los dos bloques legislativos. El Presidente Guillermo di Nápoli (PUL), y los ediles Liliana D’Agostino (PUL), Darsi Juarez (PUL), Daniel Suárez (PUL) y Beatriz Benítez (FPV)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *