Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Educación | ATE demanda que se incorpore un 3% de porteros antes del nuevo Manual

Educación | ATE demanda que se incorpore un 3% de porteros antes del nuevo Manual
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro formalizó el pedido de ingreso de al menos 135 agentes de Personal de Servicio de Apoyo (PSA) antes de la puesta en funcionamiento del nuevo Manual de Misiones y Funciones(MMyF) para porteros de Escuela, prevista para el 1 de agosto. Lo hizo en una nota dirigida a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, con copia a la titular de la Secretaría de Función Pública, Isabel Tipping.
 
«Si realmente se quiere tener éxito a la hora de implementar el nuevo manual, hay que incorporar como mínimo a un 3% más de porteros en toda la provincia”, expresó elSecretario General de ATE y CTA-A Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
«Este no es un porcentaje arbitrario, sino que ya se encuentra acordado con el Ejecutivo cuando se previó oportunamente la necesidad. Sería irresponsable poner en vigencia la nueva modalidad con la falta actual de personal. Correríamos riesgo de hacer fracasar una moderna y esperada reforma”, advirtió el dirigente.
 
De hecho, en la nota dirigida a las funcionarias del Ejecutivo, ATE destaca que hasta tanto no se efectivice el compromiso asumido, no se prestará conformidad para que el Manual entre en vigencia.
 
Cabe recordar que a principio de junio, el Sindicato recibió de manos de la ministra Silva el texto que regirá las condiciones de trabajo de 4500 agentes, más el Decreto 540 del Poder Ejecutivo, que lo pone en marcha. Allí se plasman 21 artículos, de los cuales 17 fueron reformados a instancias de ATE.
 
Uno de los más destacados, es la instrumentación de los concursos internos para las jefaturas creadas -como los agentes para reparaciones menores, Jefes de Radio y Coordinadores de Jefes de Radio- una vieja demanda que impedirá que, de ahora en más, existan las designaciones a dedo, comenzando a valorar de manera real la antigüedad y capacidad del personal.
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *