Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Paro Docente | La CTA acompaña la movilización contra la represión y los despidos 

Paro Docente | La CTA acompaña la movilización contra la represión y los despidos 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro acompaña este martes con actividades en distintos puntos de la provincia el Paro Nacional convocado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) y Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) Histórica. 

La medida fue decidida tras la represión desatada en Chubut sobre los docentes, que llevan meses sin conseguir un acuerdo salarial. A esta situación se suma en las últimas horas la continuidad de la ola de despidos que sigue llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri, desguazando todas las áreas de Estado. El último embate se dio contra la Agencia de Noticias Télam, con más de 350 despidos. 

Es así que la central obrera convoca este martes a las 11.00 a una Radio Abierta en las puertas de Télam en Viedma (Belgrano 572). A esta misma hora habrá una concentración el Consejo de Educación (Tucumán 1180) de la ciudad de General Roca, convocada por Unter, CTA Autónoma, ATE, ADIUPA y ADUNC. Asimismo la UNTER Cipolletti y Allen organizaron una volanteada en el Puente 83 de la ruta 22 (Fernández Oro) a las 10 horas. 

«Los tarifazos continúan, enmarcados en una política que sigue perjudicando a los sectores mas humildes de la población, mientras sigue enriqueciendo a los grupos económicos minoritarios», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y recordó que se siguen acatando las recetas de FMI, mientras «todos los sectores estamos pidiendo que eso no se cumpla». 

En este sentido, señaló el importante paro de 25 de junio, que dejó en evidencia la  difícil situación que atraviesa todos los sectores y el malestar ante las políticas del Gobierno de Cambiemos. «El paro fue muy exitoso, sin embargo, el Gobierno en vez de dar respuestas reprime en Chubut o despide en Télam», sintetizó y denunció la situación salarial y edilicia en la provincia, otro punto que será expuesto durante este paro que ya se anticipa de muy alto acatamiento.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *