Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Mañana, en Roca, se reúne el Plenario de Secretarios Generales de ATE a partir de las 10

Mañana, en Roca, se reúne el Plenario de Secretarios Generales de ATE a partir de las 10
Durante la jornada de mañana –jueves 5 de julio- se desarrollará en la ciudad de General Roca el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El cónclave -uno de los ámbitos de decisión orgánicos de mayor relevancia- se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas sobre calle Tucumán al 766 de General Roca. Según la agenda prevista, la reunión comenzará a las 10 de la mañana y se estima que se prolongue hasta pasadas las 18

“Nuestras instancias orgánicas deben evaluar el nuevo escenario que tenemos los estatales rionegrinos luego de la modificación de la Función Pública y también el impacto que tiene en nuestra región el drástico ajuste que se está llevando adelante en el país”, adelantó en la previa al encuentro Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro y remarcó que “hasta ahora siempre perdemos los mismos. Los asalariados, los jubilados y los pobres. Debemos pensar en acciones que nos permitan poner un freno al ataque que estamos sufriendo sobre nuestros derechos”.

De esta manera, los máximos referentes del Sindicato llegarán desde toda la provincia hasta la ciudad valletana para evaluar el proceso posterior a la sanción de la Ley 5277 de reforma del Consejo de la Función Pública y del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) y debatir además, sobre el impacto que muestran las políticas de ajuste en toda la región patagónica. 

Si bien se encuentra previsto que durante el encuentro los dirigentes aborden un temario extenso y abierto, se destaca el análisis sobre el funcionamiento de cada uno de los ministerios del Gobierno, centralizándose en los innumerables problemas que existen en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y las audiencias pendientes en otras carteras. 

Por último, no se descarta que esta instancia orgánica de ATE resuelva además distintas medidas o acciones tendientes a poner límites al deterioro salarial, los despidos y los avances de los gobiernos Nacional, Provincial y de las Municipales sobre los derechos de los trabajadores estatales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *