Search
jueves 19 julio 2018
  • :
  • :

Hoy se reúne en Roca el Plenario de Secretarios Generales de ATE Río Negro

La ciudad de General Roca será hoy anfitriona del Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que tendrá lugar desde las 10 horas en las instalaciones ubicadas sobre calle Tucumán al 766. 

Este constituye uno de los ámbitos de decisión orgánicos de mayor relevancia. Se estima que el cónclave se prolongue hasta pasadas las 18, ya que pondrá en debate una nutrida agenda.  

Entre los ejes centrales se encuentra hacer un análisis de la situación actual luego de la sanción de la Ley 5277 de reforma del Consejo de la Función Pública y del IPAP(Instituto Provincial de la Administración Pública); así como también del impacto que tiene para los rionegrinos el ajuste que se está llevando adelante en el país. 

En este sentido, desde distintos puntos de la región, los máximos referentes de ATE se reúnen para evaluar las acciones necesarias que permitan poner un freno al ataque feroz que sufre la población toda sobre derechos fundamentales. 

Cabe destacar que si bien se encuentra previsto que durante el encuentro los dirigentes aborden un temario extenso y abierto, se destacará también el análisis sobre el funcionamiento de cada uno de los ministerios del Gobierno, centralizándose en los innumerables problemas que existen en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y las audiencias pendientes en otras carteras. 

Por último, no se descarta que esta instancia orgánica de ATE resuelva además distintas medidas o acciones tendientes a poner límites al deterioro salarial, los despidos y los avances de los gobiernos Nacional, Provincial y de las Municipales sobre los derechos de los trabajadores estatales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *