Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

PAMI │ ATE prepara un contundente paro y se moviliza masivamente a la Oficina Central

PAMI │ ATE prepara un contundente paro y se moviliza masivamente a la Oficina Central

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció para la semana que viene un masivo Paro en todas las dependencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) de la provincia de Río Negro, en concordancia con el Paro Nacional planteado para el organismo. 

El Sindicato denuncia que el Gobierno de Mauricio Macri impulsa un feroz ajuste y vaciamiento en la Obra Social de los Jubilados, mientras mantiene el silencio y la incertidumbre frente a la preocupación de los trabajadores y trabajadoras que viven meses de angustia ante la falta de respuestas a una situación que se vuelve insostenible. 

El Sindicato denuncia que el Gobierno impulsa un feroz ajuste y vaciamiento del Instituto, mientras mantiene el silencio y la incertidumbre ante la preocupación de los trabajadores  


«No sólo exigimos la normalización del Instituto, queremos que dejen de achicar los servicios a los jubilados y de ajustar el salario de los trabajadores. Este Gobierno está lejos de beneficiar al pueblo como también de garantizar paritarias libres, ya que nunca nos paso en PAMI que no tuviéramos fechas establecidas para el acuerdo salarial», apuntó elCoordinador de Organismos Nacionales de ATE, Rodrigo Vicente. 

De esta manera, dando continuidad al Plan de Lucha que lleva adelante el Sindicato debido al avance Gobierno Nacional sobre la Obra Social, se planteó una contundente medida que tendrá lugar el miércoles 11 de julio con un Paro de los trabajadores y trabajadoras de PAMI. 

En este marco habrá una importante movilización a las puertas del PAMI Central, ubicado en la calle Corrientes 665 la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde viajará una delegación de ATE Río Negro. Allí, como en todo el paísse planteará el rotundo rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno y se demandará una recomposición acorde a la realidad que hoy viven los trabajadores, con una inflación imparable y aumento constante de las tarifas. 

Otro punto que será evidenciado es el rechazo a la implementación de la ventanilla única. Para el Sindicato llevar a la plurifuncionalidad de los trabajadores y trabajadoras es absolutamente negativo.  

Cabe destacar también que el inminente achique recae en todas las prestaciones que brinda la obra social, tanto médicas como sociales, junto con una reducción drástica en la cantidad de trabajadores y trabajadoras que tiene a lo largo y ancho del país.

En este sentido, ATE se manifiesta en contra de la posibilidad de que, como pretende el Gobierno, los jubilados sean direccionados a obras sociales incapaces de brindar una prestación integral como la que debe PAMI. Es por esto que se exige que de manera urgente se regularice el Instituto y se aplique la Ley N°19032 – por la cual se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)- como único medio posible para protegerlo de administraciones ineficaces. 

Asimismo, se exige el pase a planta de todos los trabajadores contratados, para que no sean víctimas del brutal ajuste que se lleva a cabo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *