Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Salud | Ahora ATE logró el aumento del valor del punto de guardia

Salud | Ahora ATE logró el aumento del valor del punto de guardia

Tal como fuera demandado ampliamente por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dispuso la equiparación y el aumento del Punto de Guardia del personal de Salud enmarcado en la Ley 1.904. Desde la entidad sindical se destaca este nuevo logro de la lucha organizada de los trabajadores estatales, ya que era una de las demandas más sensibles del sector de Salud.

«Destacamos que se haya dado respuesta a una de las demandas más sensibles que ATE mantenía en los hospitales. Debemos seguir jerarquizando a los trabajadores de la Salud. No hay hospitales sin trabajadores que los hagan funcionar», resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA-A Río Negro.

La medida que incluye el pago retroactivo a febrero -así como fuera demandado por el Gremio en la última reunión de la Función Pública y ratificado en el Plenario de Secretarios General de ayer- fue establecida mediante Decreto del Gobernador Alberto Weretilneck y comunicada hace instantes.

Cabe destacar que el monto correspondiente a los meses de febrero a mayo se abonarán en dos tramos: el 20 de julio próximo el primero y lo restante con las guardias del mes de agosto.

Este importante logro para los y las trabajadoras de Salud se suma a la incorporación del pago de las guardias y horas extras en el cronograma de sueldos. De acuerdo a lo previsto, el sábado 7 se abonarán los salarios de junio con el pago de las guardias y horas extras, mientras que el miércoles 18 se liquidará lo correspondiente al primer tramo del Sueldo Anual Complementario (SAC).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *