Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Educación | ATE nuevamente destaca receso invernal para porteros de escuela 

Una vez confirmada por el Ministerio de Educación la semana de receso invernal para todo el personal que reviste como servicio de apoyo y no docente en esa cartera de gobierno, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro destaca el logro que beneficiará a más de 4.500 trabajadores. 
 
“Destacamos que se haya ratificado el receso invernal para todos los porteros de escuela. Esta ha sido una larga lucha de ATE y del Personal del Servicio de Apoyo para terminar con décadas de discriminación para el sector”, expresó el Secretario General de ATERodolfo Aguiar.
 
“En los próximos días estará concluida la propuesta normativa que permita regular este derecho de manera definitiva y, de esta manera, vamos a evitar las tensiones que todos los años se produce con el gobierno en esta época del año”, agregó el dirigente.
 
El Sindicato alcanzó una respuesta positiva a su demanda de garantizar el derecho a descanso durante 7 días a todos los porteros de escuela, luego que durante décadas fueran discriminados y obligados a prestar servicios una mayor cantidad de días que los habilitados por la Ley.
 
Cabe recordar, que desde ATE se llevaron adelante numerosas medidas de fuerza y protestas para reclamar por este derecho laboral y terminar con la existencia de trabajadores de primera y de segunda en la cartera educativa, logrando además en este receso de invierno, la modificación del cronograma mensual con beneficio para el sector. 
 
Por el último, la entidad gremial señaló que se encuentra trabajando en la elaboración de una propuesta normativa que termine de regular el  de acuerdo al marco legal del Estado rionegrino y que la misma estaría lista en los próximos días. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *