Search
martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

La CTA Autónoma de Río Negro exige la inmediata libertad de Lula

En estas horas decisivas, en las que la democracia latinoamericana juega en Brasil una partida histórica, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Rio Negro exige la inmediata liberación de Lula da Silva y el estricto apego a la ley por parte de la Justicia adicta, el Gobierno golpista de Temer y su Policía Federal.

“Lo que está viviendo Brasil no tiene nombre: la derecha rancia desalojó del poder al Gobierno constitucional del PT y ahora impide que Lula, el candidato con más intención de voto, con 20 puntos por encima del segundo, pueda ser presidente”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Lo que sucede en Brasil es de enorme significancia para la democracia en América latina”, continuó el dirigente. “Nosotros como Central Obrera respaldamos a Lula pero por sobre todo, respetamos el mandato popular del pueblo brasileño”.

Luego de que la Cámara de Apelaciones ordenara la libertad de Lula, alojado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, el Gobierno dilata su ejecución. Mientras tanto, miles de trabajadores se reúnen en el Sindicato de Metalúrgicos de San Pablo, exigiendo que su ex Secretario General abandone la prisión. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *