Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE rechaza vergonzoso 13% anual firmado por UPCN y UTI, y mañana va al paro 

PAMI | ATE rechaza vergonzoso 13% anual firmado por UPCN y UTI, y mañana va al paro 

Luego de realizado el encuentro paritario entre las Autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y los sindicatos, laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió rechazar el vergonzoso 13% anual firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI), llamando a un paro total de actividades para este miércoles. 
 
«Es vergonzoso que la patronal nos quiera otorgar un miserable 13% de aumento anual, pero es más repudiable aún es que haya gremios que lo acepten. El paro va a ser contundente y seguramente no será el único. Si no hay respuestas positivas, vamos a profundizar nuestro plan de acción las próximas semanas», expresó el Secretario General de ATE Río NegroRodolfo Aguiar.
 
«El achique en la cobertura de la obra social ha sido tan drástico, que en este momento se expone a los jubilados a riesgo de muerte por falta de atención, prestaciones y medicamentos», agregó el dirigente.
 
El Sindicato también resolvió movilizarse hasta la Sede Central de la Obra Social de los jubilados y enviar una comitiva de trabajadores rionegrinos a Buenos Aires, para que participen de la protesta que se iniciará el miércoles a las 12 horas frente a las oficinas de Corrientes 655. 
 
ATE considera que el 13% anual ajusta brutalmente los salarios de todos los empleados del Instituto, teniendo en consideración que todas las proyecciones inflacionarias, aún las realizadas por consultoras oficialistas, arrojan como resultado un acumulado de entre el 28% y 33% a diciembre del 2018.  
 
“Esta fue la peor negociación salarial en la historia de PAMI”, manifestó Rodrigo Vicente,Coordinador de ATE Río Negro en los organismos del Estado nacional. “Por eso rechazamos el acuerdo a la baja, ya que sólo en el primer semestre se acumuló más de 15% de inflación. Para nosotros el piso de discusión debe partir del 25%”.
 
Los trabajadores del PAMI atenderán sólo urgencias en la sede provincial de General Roca, como en el resto de las oficinas de la provincia, y no descartan definir la continuidad del plan de lucha anunciando nuevos paros en las próximas semanas. 
 
“Convocamos al paro a todos los afiliados que se sienten manoseados y no representados por UPCN y UTI, sindicatos que sólo garantizan sus negocios”, agregó Vicente
 
El gremio repudia a las otras entidades sindicales que el día 6 de julio firmaron el incremento miserable, y fundamenta su postura de rechazo en los aumentos producidos en las tarifas de servicios públicos, los combustibles, el transporte público y los alimentos, como así también la corrida cambiaria, el aumento del dólar y la devaluación sufrida en las últimas semanas. 
 
Por último, ATE también denunció que el PAMI lleva a cabo en este momento una drástica reducción en su cobertura y que expone a decenas de miles de jubilados de la provincia a un riesgo de muerte por falta de prestaciones, medicamentos, prótesis y atención médica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *