Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

PAMI | ATE paraliza hoy todas las oficinas: sólo atiende urgencias y marcha a la Sede Central en Buenos Aires

PAMI | ATE paraliza hoy todas las oficinas: sólo atiende urgencias y marcha a la Sede Central en Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un Paro Total de actividades en oficinas y dependencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en rechazo al vergonzoso 13% anual firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI).
 
En Río Negro, sólo se atenderán urgencias en la sede de General Roca, como en el resto de las oficinas de la provincia. A partir de las 12, una comitiva de rionegrinos se movilizará junto a trabajadores de otras ciudades del país, hasta la Sede Central de la Obra Social en Avenida Corrientes 655.
 
ATE advierte que no será la única medida de fuerza prevista y que, si no hay respuestas positivas, profundizará el plan de acción. Entiende que el 13% anual ajusta brutalmente los salarios del personal, teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias que oscilan entre un 28% y 33% para este año. De hecho, el aumento salarial ya fue superado al primer semestre, con una suba general de precios que se ubica en el 15%.
 
ATE denuncia además una reducción en la cobertura de la Obra Social, que expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos.
 
También repudia a las entidades sindicales que el 6 de julio firmaron el incremento miserable, y fundamenta su postura de rechazo en los aumentos producidos en las tarifas de servicios públicos, los combustibles, el transporte público y los alimentos, como así también la corrida cambiaria, el aumento del dólar y la devaluación sufrida en las últimas semanas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *