Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

PAMI | Altísimo acatamiento en Río Negro al Paro de ATE en todo el país

PAMI | Altísimo acatamiento en Río Negro al Paro de ATE en todo el país

El Paro Nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) fue contundente en Río Negro. El 95% de adhesión obligó a cancelar todos los servicios, y sólo se atendieron guardias en la sede provincial de General Roca, como en el resto de las oficinas.
 
La medida de fuerza es en rechazo al vergonzoso aumento del 13% anual firmado días atrás entre las autoridades de PAMI, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI).
 
“Es tan generalizado el repudio a este acuerdo nunca visto en la historia del organismo, que no sólo pararon los afiliados a ATE, sino también los de UPCN y UTI”, expresó elCoordinador de trabajadores nacionales en ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
 
Asimismo, en estos momentos una delegación de rionegrinos encabezada por el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, marcha junto a una representación federal de trabajadores hacia las puertas de la Sede Central de la Obra Social, en Avenida Corrientes 655, Buenos Aires.
 
“Evaluaremos el impacto de este Paro en las asambleas que realizaremos hacia el fin de la semana. Pero advertimos, que si no hay cambios en la política salarial, profundizaremos el plan de lucha”, agregó Vicente.
 
ATE denuncia también un achique en el plan de cobertura de la Obra Social, que expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *