Search
jueves 19 julio 2018
  • :
  • :

SENAF | ATE exigió políticas públicas respetuosas para Niños, Niñas y Adolescentes

A lo largo de la mañana, los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizaron radios abiertas en todas las oficinas del organismo, para denunciar públicamente la delicada situación económica, y de dirección política y técnica que lo atraviesa.

“En un país con una economía que cada vez está peor, y con una sociedad cada vez más desigual, son más evidentes las problemáticas de Niñez, Adolescencia y Familia: el hambre, la falta de recursos públicos y el padecimiento de los empleados del área”, explicó Leticia Lapalma, trabajadora de la SENAF y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Además, el Sindicato reclamó un cambio en el rumbo de los lineamientos técnicos y en la formulación de los programas, a través de la participación concreta de los trabajadores.

“La titular del organismo, Roxana Méndez, carece de formación en temas sociales. Llegó al cargo con un discurso democratizador, pero no democratiza. Ni siquiera va a los barrios a relevar la población con que trabajamos”, denunció Lapalma.

La demanda por más presupuesto fue otro de los ejes de la convocatoria. ATE considera que es insuficiente la partida destinada a una población tan sensible y vulnerable. Faltan coordinadores, técnicos, operadores y personal de servicio de apoyo.

“Donde el Estado más tiene que aportar, más ajusta. En SENAF se han cerrado programas; en vez de abordar los ejes preventivos promocionales, se abordan los proteccionales, que son los conflictos de niños, niñas y adolescentes con la ley, con su necesidad de estar protegidos en hogares. Es decir: se corre detrás de la urgencia, de las consecuencias”, describió Lapalma.

Por último, los trabajadores pidieron más módulos de alimentos, bonos de colectivos para los operadores territoriales, computadoras, impresoras y refrigerios básicos que asistan con dignidad su labor.

“Para realizar nuestras entrevistas en el territorio, debemos hacer una vaquita entre los compañeros”, graficó la dirigente. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *