Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma repudia un nuevo hecho de censura en el IUPA

La CTA Autónoma repudia un nuevo hecho de censura en el IUPA
La Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (ADIUPA), organizado en la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, denuncia el accionar violento y patriarcal que cercena la libertad de expresión y reunión en una universidad pública como el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), y exige la renuncia de Ezequiel Bagnato, Secretario de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.

“Es un hecho de extrema gravedad institucional que Bagnato decidiera retirar la cartelera perteneciente a estudiantes de la Comisión de Artistas Mujeres Lesbianas y Trans, en represalia por haber participado de una asamblea de ADIUPA”, expresó Germán Cancián, titular del Sindicato.

Para la CTA Autónoma, no se trata sólo de un accionar violento y patriarcal, sino también de restricción explícita de la libertad de expresión y reunión en un establecimiento superior.

Por este motivo, la Central Obrera acompaña el pedido de ADIUPA de renuncia de Ezequiel Bagnato, el esclarecimiento por parte del rectorado y la inmediata restitución de la cartelera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *