Search
jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

La CTA Autónoma repudia un nuevo hecho de censura en el IUPA

La Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (ADIUPA), organizado en la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, denuncia el accionar violento y patriarcal que cercena la libertad de expresión y reunión en una universidad pública como el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), y exige la renuncia de Ezequiel Bagnato, Secretario de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.

“Es un hecho de extrema gravedad institucional que Bagnato decidiera retirar la cartelera perteneciente a estudiantes de la Comisión de Artistas Mujeres Lesbianas y Trans, en represalia por haber participado de una asamblea de ADIUPA”, expresó Germán Cancián, titular del Sindicato.

Para la CTA Autónoma, no se trata sólo de un accionar violento y patriarcal, sino también de restricción explícita de la libertad de expresión y reunión en un establecimiento superior.

Por este motivo, la Central Obrera acompaña el pedido de ADIUPA de renuncia de Ezequiel Bagnato, el esclarecimiento por parte del rectorado y la inmediata restitución de la cartelera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *