Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE realizó un taller de género para allanar el camino a la igualdad

Roca | ATE realizó un taller de género para allanar el camino a la igualdad

La Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro organizó en General Roca un taller con la participación de un centenar de trabajadoras, a partir de la iniciativa de afiliadas en ANSES y la siguiente pregunta: «¿De qué hablamos cuando hablamos de género?»

“No sólo se trata de empoderamiento, sino también de generar espacios con compañeras, en los que pueda trabajarse el concepto de igualdad en las relaciones de género”, fue una de las conclusiones, según expresó la Secretaria Adjunta de la seccionalZulma Dávila.

“Coincidimos en que se desgastó el estereotipo de la mujer que luego del trabajo hace todo en su casa, y en que hay reforzar la necesidad de que las mujeres seamos quienes primero rompamos ese estereotipo”, agregó la dirigente.

Participaron también trabajadoras de otros organismos, como PAMI y Desarrollo Social, de hospitales y escuelas, y desocupadas organizadas en Odel y MAP, de la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma.

“El taller fue muy positivo porque surgió de la iniciativa de las afiliadas de ANSES y moderado por compañeras con experiencia en la temática”, dijo el Secretario General de Alto Valle EsteFederico Gabarra.
 

“Para nosotros fue el disparador de un debate fraternal, que tiene que involucrar al conjunto de nuestra organización, y a todas las organizaciones en general”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *