Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Democracia Sindical | ATE crece con más y nuevos Delegados en Río Negro

Democracia Sindical | ATE crece con más y nuevos Delegados en Río Negro
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro fortalece aún más su presencia en distintos sectores de trabajo dependientes del Estado Nacional, Provincial y administraciones municipales. Lo hace a través de la Elección de Delegados, que a lo largo de las últimas semanas, consolidaron el poder del Sindicato en todo el territorio de la provincia.

«El rol del Delegado ante sus compañeros es garantizar la presencia cercana de un Sindicato como ATE que defiende sus derechos e impide atropellos de la patronal”, expresó elSecretario de Organización del Consejo Directivo Provincial de ATE, Alejandro Montecino.  

“Y para ATE, el Delegado garantiza el verdadero poder donde está la fuerza del Sindicato. El Sindicato son los trabajadores en su sector de trabajo, recorriendo, haciendo asambleas y siendo la voz del conjunto”, agregó.

Recientemente hubo elecciones en la Secretaría de Cultura (Casa de la Cultura) enGeneral Roca, donde fue reelegida Paola Huenelaf. También votaron los trabajadores de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, en la ciudad de Viedma, y eligieron a Alexander Cheves. En tanto que en la ciudad de Cinco Saltos, se realizaron comicios en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), de los que salió consagrada como delegada Alicia Barros.

Tambien hubo una avalancha electoral en la Seccional Norte de ATE. Donde hace poco no había delegadas en establecimientos educativos, el Sindicato cuenta ahora con un cuerpo de diez representantes sindicales. Quedaron electas Sandra Albino, en la Escuela 252 de Cinco Saltos; Mariela Seguel Sandra Fuentes, en la Escuela 191 de Sargento Vidal;Marta Cides Adriana San Martín, en la Escuela 135 de Contralmirante Cordero; y Mirta Jara, en el Jardín 78 de Villa Manzano.

Se destaca además una gran elección en el sector Salud, más especificamente en elHospital López Lima, de General Roca. Con 150 votos afirmativos fueron ungidos diez delegados, renovando de esta manera la fuerte impronta de ATE en un sector clave del Estado rionegrino:  Fabián Torres, Adela Huentemilla, Gladis Diaz, Mariela Mux, Hugo Zava, Hector Borel, Marisol Antiqueo, Natalia Narváez, Gustavo Cona y Víctor Orellana.  

En otro hospital, el de Cipolletti, fueron elegidos a principio de mes los trabajadores Matías Acevedo Marilyn Calquín, quienes pasaron a formar parte de un cuerpo orgánico de seis delegados, que permitirá un mejor vínculo entre los profesionales de la Sede Central y los centros periféricos. Allí ATE es el Sindicato mayoritario.

Por último, el proceso de lucha en la UDAI de General Roca(Fisque Menuco) de ANSES donde se pudo revertir un despido a comienzo de año, aproximó una vigorosa participación del personal que, en un 60%, está afiliado a ATE. En este Organismo Nacional se renovó el cuerpo de Delegados siendo electos Gregorio Epullan y Nahuel Micheli.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *