Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Función Pública | Para ATE el 3 se debe avanzar en Asignaciones, Recategorizaciones y revisión salarial

Función Pública | Para ATE el 3 se debe avanzar en Asignaciones, Recategorizaciones y revisión salarial
Con expectativas sobre los resultados que podría arrojar la próxima reunión paritaria convocada por la Función Pública para este viernes 3 de agosto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que la misma debe servir para avanzar en el debate sobre Asignaciones Familiares, Recategorizaciones adeudadas y revisión salarial

«Los hijos de los trabajadores rionegrinos no pueden valer menos que los hijos de quienes viven en otras provincias. Este Gobierno mantiene congeladas las Asignaciones Familiares desde hace más de cuatro años. Para que esto ocurriera fue necesaria una complicidad gremial», señalo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro. 

«A esta altura la deuda acumulada en Recategorizaciones es millonaria. Se ha violado la legislación porque las mismas debieran ser automáticas», continuó el dirigente estatal.
 
«La inflación aparece descontrolada y muy por encima de cualquier previsión inicial. No hay acuerdo salarial que quede en pie. Debemos revisar impacto real de la inflación y corregir los entendimientos», finalizó Aguiar.

El Sindicato espera que el Gobierno Provincial concurra a ese encuentro con propuestas serias y que garantice respuestas concretas a las principales demandas de los trabajadores estatales. 

En primer lugar, las Asignaciones Familiares deben tener un aumento urgente y considerable, ya que el Ejecutivo Provincial con la complicidad de otro gremio, ha mantenido congelados esos conceptos salariales desde al año 2015. Río Negro es una de las provincias que montos más bajos liquida, siendo la suma reconocida por hijo de 450 pesos. 

En segundo lugar, el Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Weretilneck mantiene una deuda millonaria en concepto de Recategorizaciones que debieron ser automáticas y sin embargo no fueron reconocidas a más de 2.500 empleados públicos. La entidad sindical entiende que las mismas deben ser abonadas con retroactividad según el compromiso asumido por el Gobierno días atrás. 

Y por último, desde ATE consideran que la patronal debe aceptar la revisión del impacto que la inflación tuvo sobre los sueldos de los empleados públicos durante la vigencia del acuerdo salarial alcanzado en el último mes de marzo y liquidar esas diferencias. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *