Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma Río Negro presentó sus candidatos en Bariloche

La CTA Autónoma Río Negro presentó sus candidatos en Bariloche

De cara a las Elecciones Generales que se realizarán el 8 de agosto próximo, aprobadas por el último Congreso Ordinario de la Central Obrera, se presentaron en Bariloche los candidatos de la Agrupación Germán Abdala (Lista Número 1).  
 
En la ciudad lacustre se propone en el cargo de Secretaria General de la Comisión Ejecutiva en Bariloche a Patricia Reinahuel; acompañada por Egar Actis como Secretario Adjunto

La Agrupación Germán Abdala (Lista Número 1) presentó como candidata a Secretaria General en Bariloche a Patricia Reinahuel 

«La CTA es una herramienta muy importante de los trabajadores, ocupados y desocupados, para salir a reclamar los derechos que este Gobierno les está quitando sistemáticamente», señaló Patricia Renahuel.  
 
Desde la agrupación, además, se dejó en claro el convencimiento de la necesidad de «ser independientes de los gobiernos y de los patrones para garantizar la defensa de los derechos de todos los trabajadores y del pueblo. Lo demostramos a lo largo de estos años enfrentando en las calles las políticas de ajuste de los diferentes gobiernos de este país», señalaron. 

«En nuestra ciudad pudimos conformar una lista con compañeros y compañeras con quienes venimos compartiendo desde hace mucho tiempo y en diferentes espacios la pelea por una sociedad mas justa donde tengamos acceso a trabajo digno, tierra, techo, salud, educación, sin violencia hacia las mujeres y respetando nuestros derechos», completan desde la Agrupación.   
 
Como es tradición histórica en la CTA Autónoma, están habilitados a emitir su voto directo y secreto todos los afiliados a la Central Obrera como de las distintas organizaciones de base que la integran. 

En la provincia suman 36.910 votantes, distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio rionegrino en 116 mesas de recepción de votos ubicadas en locales sindicales, escuelas, hospitales y demás edificios públicos.
 
A nivel provincial, la lista Germán Abdala propone renovar en el cargo de Secretario General a Rodolfo Aguiar, en el de Secretario Adjunto a Manuel Hermida, y agrega también como candidata a Secretaria Adjunta a Sonia Kopprio.

A nivel nacional, en tanto, impulsa a Ricardo Piedro para el cargo de Secretario General, aHugo Godoy como Secretario Adjunto y a Claudia Baigorria como Secretaria Adjunta.
 
En Bariloche, junto a Reinahuel y Actis, la Agrupación German Abdala propone a María Alejandra Reinahuel, Secretaria Administrativa y de Actas; Úrsula Caracotche, Secretaria Gremial; Joana Edith Cancino, Secretaria de Organización; Sandra Noemí Huichaqueo, Secretaria de Comunicación y Difusión; Jorge Ernesto Fuentes Molina, Secretario de Contabilidad y Finanzas; Edilia Isabel Molina, Secretaria de Asistencia Social; José Antonnio Antriao, Secretario de Derechos Humanos; Pablo Gustavo Losardo, Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística; Nery Cárcamo, Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades.

El 8 de Agosto se renovarán 260 Comisiones Ejecutivas y 9000 cargos en todo el país, además de los cargos de Congresales de todos los niveles para el período 2018-2022. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *