Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Hoy en Función Pública ATE demandará un aumento del 150% en las asignaciones

Viedma | Hoy en Función Pública ATE demandará un aumento del 150% en las asignaciones

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concurrirá hoy a las 11 al Consejo de la Función Pública en Viedma, donde ratificará ante los representantes del Gobierno de Río Negro su reclamo de incremento en el monto de las asignaciones familiares que, desde 2015, están ancladas en $450 por hijo o hija.
 
Tras la victoria que significó la suspensión de la eliminación de la zona desfavorable para las asignaciones familiares establecida por el Gobierno de Macri, ATE demandará a Weretilneck un aumento del 150% en el rubro que establece la Provincia, uno de los más retrasados del país.
 
Asimismo, el Sindicato exigirá el pago de una deuda superior a los 51 millones de pesos en materia de recategorizaciones -con su correspondiente retroactividad-, que alcanza a cerca de 1700 agentes del ministerio de Salud, Desarrollo Social y SENAF.
 
Por último, ATE insistirá en que el Estado de la provincia realice unanueva oferta salarial, teniendo en cuenta que la suba de la inflación tras la corrida cambiaria desfasó el acuerdo paritario alcanzado en marzo pasado




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *