Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

ATE lamenta profundamente la partida de Elida  «Pocha» Calabrano

ATE lamenta profundamente la partida de Elida  «Pocha» Calabrano
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lamenta profundamente la partida de Elida Calabrano. «Pocha» como la conocían  sus compañeros y compañeras, partió en el día de hoy dejando una profunda tristeza.
 
Para el Sindicato su recuerdo estará presente en cada lucha, en cada compañera y compañero que comparte los sueños de una sociedad justa
 

Era trabajadora de la SENAF y a sus 70 años estudiaba ciencias políticas, dando cuenta de su entusiasmo. El mismo que puso en la creación de la CTA Autónoma de San Antonio Oeste y en todo lo que emprendía, ya que era una gran militante, caminadora de los barrios, preocupada siempre por los niños, niñas y sus familias. 

Portando las banderas de ATE Pocha construyó resistencia, convencida de generar la fuerza política para la liberación y para que finalmente los trabajadores puedan conducir sus propios destinos. Con esa visión, trabajaba también activamente en la construcción de partido político Unidad Popular (UP) en Río Negro

Imparable, se sumó asimismo al movimiento de mujeres, deconstruyendo años de patriarcado, animandose a interpelarse y caminar a la par de las nuevas generaciones. 

Mujer, madre, abuela, compañera y amiga. Gracias por tu entrega! 

Para el Sindicato su recuerdo estará presente en cada lucha, en cada compañera y compañero que comparte los sueños de una sociedad justa.
Hasta la Victoria siempre cumpita Pocha!!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *