Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Asignaciones Familiares | La CTA destaca el aumento del 122% en un solo pago logrado por estatales y docentes 

Asignaciones Familiares | La CTA destaca el aumento del 122% en un solo pago logrado por estatales y docentes 
Una vez conocidas las actas rubricadas en el Consejo de la Función Pública y en la Secretaría de Estado de Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió destacar el aumento del 122% en las asignaciones familiares logrado por los estatales y los docentes rionegrinos. 

La central sindical también valora la decisión de que estos beneficios alcancen a policías, penitenciarios y otros sectores, ya que la provincia mantenía congelados estos rubros salariales desde hace más de 3 años y esto generaba una verdadera discriminación en relación a lo que percibían por hija o hijo los trabajadores en otras provincias y en el Estado nacional. 

Cabe destacar que hasta ahora se percibían $450 y con los haberes de este mes el monto ascenderá a los $1.000. 

Por otro lado, la CTA resalta que se haya fijado una nueva fecha para debatir sobre el impacto real de la inflación en la región y su incidencia en los acuerdos salariales firmados en el mes de marzo, pero demandó al Gobierno provincial de Alberto Weretilneck y a todas las patronales privadas un inmediato incremento salarial. 

Este reclamo es urgente y se sustenta en los dichos del propio Presidente Macri, que reconoció públicamente que la inflación durante el presente año llegará al 30%. 

Por último, desde la central obrera indicaron como satisfactorio el entendimiento por las millonarias recategorizaciones adeudadas en el Estado y el aumento promedio del 100% en otros adicionales por función que se liquidan a los trabajadores no docentes de Educación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *