Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana la CTA elige su nueva conducción en Río Negro 

Mañana la CTA elige su nueva conducción en Río Negro 

Como fuera aprobado por el último Congreso Ordinario de la Central Obrera, con la amplia mayoría de los congresales presentes, este 8 de agosto se llevarán adelante las elecciones generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.  

En la provincia participan más de 25 sindicatos, organizaciones y movimientos sociales que suman 36.939 votantes, distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial en 155 mesas de recepción de votos, ubicadas en locales sindicales, escuelas, hospitales y demás edificios públicos. 

Las elecciones se desarrollaran entre las 6.00 y las 20.00 horas y se estima que alrededor de 22.00 estarán todas las mesas escrutadas
 
Bajo el nombre de Agrupación Germán Abdala (Lista Número 1), la actual conducción de la CTA Autónoma en toda la provincia presenta como candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Rodolfo Aguiar (ATE), junto a Sonia Kopprio del Sindicato de Empleadas Domésticas (SIPESEDO) y Manuel Hermida (Unter) como Adjuntos.
 
Asimismo, por la misma agrupación, propone en el cargo de Secretario o Secretaria General de la Comisión Ejecutiva en Bariloche a Patricia Reinahuel; en Viedma a Carlos Aranea; en Sierra Grande, a Alicia Huencho; en San Antonio Oeste, a Mario Campos; en Cipolletti, a Cristina Rodríguez Biain; en Fiske Menuco, a Zulma Dávila; en Cinco Saltos, a Dora Fernández; en Villa Regina, a Rosa Ñanco; en Allen, a Betiana Barrera; en Río Colorado, a Walter Wertmuller; y en El Bolsón, a Sandra Contreras.
 
Por otro lado, la Junta Electoral oficializó también a la Lista 6 de la Agrupación Multicolor que lleva de candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Marcelo Ríos, junto a Norma Dardik y Sergio Cvjanov. En tanto para la Comisión Ejecutiva de Cipolletti se presentó a Mauricio Vidal, como candidato a Secretario General.
 
Como es tradición histórica fundamental en la CTA Autónoma, están habilitados a emitir suvoto directo y secreto todos los afiliados a la Central Obrera como de las distintas organizaciones de base que la integran. 

Cabe destacar que una delegación de veedores internacionales arribó a la Ciudad de Buenos Aires para fiscalizar las elecciones. Estos son: Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile; Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano, del PIT-CNT y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *