Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Las elecciones en la CTA Autónoma arrancaron con normalidad y alta participación

Las elecciones en la CTA Autónoma arrancaron con normalidad y alta participación
Desde las seis comenzó a votarse en todas las urnas habilitadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en Río Negro. De manera directa, 36.939 personas elegirán a lo largo del día sus representantes nacionales, provinciales y de seccionales. Las urnas cerrarán a las 20 y se prevé que a las 22 estén ya los primeros resultados.
 
En total están habilitadas 155 mesas donde afiliados a 25 sindicatos, organizaciones y movimientos sociales podrán elegir a sus representantes. A nivel provincial se presentan dos listas: bajo el nombre de Agrupación Germán Abdala (Lista Número 1), la actual conducción de la CTA Autónoma propone como candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Rodolfo Aguiar (ATE), junto a Sonia Kopprio del Sindicato de Empleadas Domésticas (SIPESEDO) y Manuel Hermida (Unter) como Adjuntos.
 
Asimismo, la misma agrupación propone en el cargo de Secretario o Secretaria General de la Comisión Ejecutiva en Bariloche a Patricia Reinahuel; en Viedma a Carlos Aranea; en Sierra Grande, a Alicia Huencho; en San Antonio Oeste, a Mario Campos; en Cipolletti, a Cristina Rodríguez Biain; en Fiske Menuco, a Zulma Dávila; en Cinco Saltos, a Dora Fernández; en Villa Regina, a Rosa Ñanco; en Allen, a Betiana Barrera; en Río Colorado, a Walter Wertmuller; y en El Bolsón, a Sandra Contreras.
 
Por otro lado, la Junta Electoral oficializó también a la Lista 6 de la Agrupación Multicolor que lleva de candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Marcelo Ríos, junto a Norma Dardik y Sergio Cvjanov. En tanto para la Comisión Ejecutiva de Cipolletti se presentó a Mauricio Vidal, como candidato a Secretario General.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *